Rentabilidad

Proyectos UPME ofrecen rentabilidades atractivas que se pueden aumentar durante la ejecución dependiente de múltiples factores. Dependiendo del proyecto, se esperan paybacks en periodos relativamente cortos ofreciendo retornos a la inversión durante varias décadas.

Seguridad

En este negocio, una entidad de la nación se presenta como la responsable y legalmente obligada de pagar los ingresos de los propietarios de los proyectos. Los ingresos se definen de manera fija y mensual por un periodo de mínimo 25 años una vez el proyecto esté ejecutado.

Beneficios de Nuestro Servicio

La Inversión

Contexto: Institución UPME

La institución estatal UPME (Unidad de Planeación Minero Energética) proyecta la demanda de energía en Colombia a largo plazo. Basado en estas proyecciones y cuando se identifican discrepancias entre el suministro actual y la demanda futura de energía, se abren convocatorias para compañías activas en la transmisión de energía para ejecutar los proyectos necesarios. Debido a cambios recientes en el mercado se abrieron oportunidades muy atractivas para asociaciones entre empresas de ingeniería e inversionistas para realizar proyectos altamente rentables y seguros.